top of page

Aplicación diagnostica covid-19 con un escaneo ocular


El desarrollo de una empresa alemana distingue el color rosa de la inflamación en el ojo que pertenece específicamente a dicha enfermedad. También es capaz de reconocer otra variedad de colores de otras enfermedades. ¡Comparte esta noticia!


Semic RF es una empresa con sede en la ciudad de Munich. Su último desarrollo podría convertirse en una herramienta clave para combatir la pandemia.

La aplicación creada por la firma alemana es capaz de detectar el covid-19 con un 95% de acierto. El programa ya fue probado en más de 70 mil personas.

Para conseguir el diagnóstico, Semic EyeScan, toma una imagen del ambos ojos durante unos 10 segundos, luego realiza un análisis de 3 a 5 minutos. El síntoma que identifica es una variedad de la conjuntivitis, cuyo tono distingue de otros 2 millones posibles.

La cámara con la que se toma la imagen debe tener una resolución mínima de 2 MP.


Otras enfermedades

Es importante señalar que además del coronavirus Semic EyeScan es capaz de detectar:

Diabetes, hepatitis, enfermedades del hígado, enfermedades del pulmón, tumores estomacales, tifoidea, gripe, fibrosis uterina y otras tantas afecciones.

Los desarrolladores vienen trabajando en la herramienta desde hace tiempo, solo han tenido que distinguir los síntomas propios del coronavirus.


Uso

La aplicación es el resultado de la colaboración de Semic con sus asociados en los Estados Unidos. En dicho país su aprobación podría llegar tan pronto como en Mayo.

En principio el objetivo es comercializar el programa para las empresas y el ámbito comercial. El costo sería de unos EUR 480 por mes. Eventualmente se ofrecerían opciones para uso personal.

El sistema actualmente puede procesar más de un millón de escaneos por segundo, esto permitiría el uso del programa en imágenes de multitudes, durante eventos y espectáculos.

27 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page