Apple HomeKit vs Asistente de Google

Si está tratando de decidir entre Google Home o Apple Home para su sistema de hogar inteligente, hemos investigado y comparado las dos plataformas para ayudarlo a decidir cuál es el mejor sistema de hogar inteligente para su hogar.



¿Qué es Apple Homekit? Apple Home, también conocido como Apple Homekit, es el sistema de control del hogar inteligente de Apple que le brinda control sobre su termostato inteligente, luces, cerraduras y más con su teléfono inteligente Apple. HomeKit es un excelente punto de partida para los fanáticos de Apple que están comenzando su viaje a casa inteligente.


¿Qué puede hacer Apple Homekit? Los dispositivos compatibles con Homekit se controlan a través de la aplicación iOS Apple Home en su iPad, iPhone o Mac, o mediante Siri. Puede usar Apple Homekit para ajustar el termostato, encender / apagar luces, bloquear puertas, ajustar niveles y colores de luz (con productos compatibles), controlar enchufes y más.

Apple Homekit brilla cuando se trata de crear y ejecutar «escenas», una serie de comandos de automatización que le permiten controlar múltiples dispositivos a la vez con solo presionar un botón. Por ejemplo, puede crear una escena de «Buenos días» que abra las persianas del comedor, encienda las luces del dormitorio y de la cocina, suba la temperatura y comience su lista de reproducción matutina, simplemente diciendo «Hola Siri, buenos días».


Si bien HomeKit no es compatible con tantos dispositivos como el Asistente de Google o Alexa de Amazon, Apple se centró en la simplicidad, lo que facilita que los principiantes de hogares inteligentes controlen y expandan su ecosistema de hogares inteligentes. Apple continúa agregando más candados, luces y enchufes compatibles a su lista de dispositivos compatibles, a la que se puede acceder aquí.


¿Cuál es la diferencia entre Google Home y Google Assistant?

Google hizo las cosas un poco más difíciles de entender con su sistema de hogar inteligente, así que aclaremos algo de confusión. Primero, Google Home generalmente se refiere al hardware (dispositivos) en el que se ejecuta Google Assistant, mientras que Google Assistant es el programa de software con el que los usuarios interactúan.

La familia de hardware para el hogar inteligente de Google incluye Google Home, Nest Mini, Home Max, Nest Hub y Nest Hub Max.


Al igual que Apple Home, el Asistente de Google se puede utilizar para operar dispositivos inteligentes compatibles y crear escenas de automatización. El Asistente de Google afirma que presenta más de un millón de acciones, con la salvedad de que incluyen todas las consultas posibles de ofertas tanto propias como de terceros. Las aplicaciones / acciones expansivas de Google facilitan la diversificación más allá de las funciones de automatización del hogar, mientras que Homekit está más atrofiado en esta área.


Apple Home vs. Google Assistant: compatibilidad con Smart Home

Tanto Apple como Google están ampliando sus capacidades de hogar inteligente, pero como se mencionó anteriormente, Apple es más lento para incorporar dispositivos compatibles.

Google trabaja con una gran variedad de productos conectados, incluidos muchos, si no la mayoría, de productos de terceros. Esto incluye una gran cantidad de televisores, interruptores, enchufes, termostatos, altavoces y más. Apple tiene menos marcas y dispositivos compatibles en estas categorías, por lo que si no compró productos inteligentes con el respaldo «Funciona con Apple Homekit», puede pasar un tiempo, si es que alguna vez, antes de que sea compatible con Apple Home.


Sin embargo, el enfoque más estrecho de Apple le da una ventaja sobre el Asistente de Google, ya que el Asistente de Google no es tan amigable para los principiantes y configurar dispositivos y hacer que funcionen entre sí puede ser una tarea ardua.


14 visualizaciones0 comentarios