top of page

Classroom, una herramienta gratuita y fácil de usar

Gracias a Google Classroom es más fácil seguir las clases y compartir el material con los alumnos. Esta plataforma online está pensada para mejorar la comunicación y el flujo de trabajo entre alumno y profesor.


El acceso a Google Classroom solo requiere de una cuenta en Google y una conexión a Internet. La plataforma funciona como una red social pensada para facilitar los asuntos tratados en clase.

La plataforma permite compartir documentos y crear un calendario donde los estudiantes puedan conocer las fechas de los exámenes y la entrega de los trabajos.


Ventajas de Google Classroom

  1. Compartir el calendario de exámenes y entregas de trabajos con los alumnos Google Classroom permite compartir información relevante sobre el transcurso de la asignatura con los alumnos. Así se pueden enterar fácilmente cuándo hay examen o en qué fecha tienen que entregar un trabajo.

  2. Facilitar la entrega de los trabajos de clase en formato digital. La entrega de trabajos gracias a Google Classroom puede realizarse de forma online. Así no es necesario imprimir los trabajos y hacer este gasto de papel. Esta aplicación facilita la entrega en formato digital de los trabajos de clase.

  3. Envío de material extra para preparar las clases. Muchos profesores piden a sus alumnos hagan lecturas antes de comenzar las clases. La plataforma de Google permite compartir estos textos con los alumnos de un modo rápido y cómodo.

  4. Informar al alumno de las novedades cuando no pueda acudir al aula. Para poner al día a un alumno que no ha podido acudir a clase, Google Classroom es perfecto. El alumno enfermo puede estar en contacto con las clases del profesor a través de Internet.



19 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page