Con presencia local, Amazon Web Services se alía con la academia

Erick Murillo


Amazon Web Services (AWS) anunció este jueves que abrió oficinas y operaciones locales en Costa Rica.


Además de tener presencia local, AWS también lanzará un programa de capacitación llamado Restart para profesionales que no sean del área tecnológica, pero que se quieran integrar al mercado de la computación en la nube.

Abby Daniell, Gerente de Desarrollo de Negocios, confirmó que la empresa establecerá alianzas como centros de educación superior como Cenfotec.


AWS es un servicio de computación en la nube que ofrece la compañía y ahora las operaciones regionales se harán desde Costa Rica, como un hub para todo Centroamérica.

La empresa tiene a disposición más de 200 servicios en sus centros de datos, tanto para negocios privados como para sector público. Las instalaciones en el país se ubican en la Zona Franca en Flores de Heredia.

AWS busca personal de ventas, soporte técnico, entrenamiento y arquitectos de soluciones. Ya hay empleados contratados, pero están reclutando; los interesados pueden ingresar a www.amazon.jobs


Alianza académica

La Universidad Hispanoamérica y AWS firmaron una alianza para la comunidad estudiantil de sus 22 carreras, posgrados y técnicos, especialmente en el campo de las ingenierías.

Marco Urbina, director general la Universidad Hispanoamericana (UH) explicó que ofrecen nuevas metodologías de aprendizaje gratuitas para que los estudiantes regulares y egresados complementen sus perfiles profesionales al obtener medallas y acreditaciones de una formación tecnológica en la nube.


AWS Educate está estructurado en 12 rutas de aprendizaje. En el nivel básico va orientado a soporte en la nube, ingeniería en desarrollo Web y desarrollo de aplicaciones. El intermedio está dirigido a ingeniería en desarrollo de software, operaciones de desarrollo, especialista en integración de datos o en ciberseguridad e ingeniería de soporte en la nube. Por último, el avanzado es para los profesionales en datos, arquitecto de soluciones y científico de aprendizaje automático.

Cada curso tiene aproximadamente 30 horas de aprendizaje con video, laboratorios, exámenes cortos y proyecto final. La plataforma brinda acceso gratuito a contenido código abierto de AWS Educate para estudiantes y egresados de los UH, los estudiantes y profesores únicamente podrán registrarse por medio correo institucional en www.awseducate.com


Además los estudiantes de la UH recibirán gratis hasta 100 dólares en créditos promocionales de AWS con la inscripción.


16 visualizaciones0 comentarios