top of page

Cuatro sitios online para aprender sobre nuevas herramientas digitales

Algunos como los que se ofrecen en la modalidad de moocs son gratuitos, otros cursos se ofrecen por costos bajos.

Actualizar o adquirir conocimientos digitales que demanda el mercado no se consigue solo en aulas universitarias o a través de costosos posgrados.

La tecnología ha posibilitado la formación de moocs (Massive Open Online Course), cursos en línea y videotutoriales para los aficionados.


Plataformas como Udemy, Domestika, Linkedin Learning y Miríadax ofrecen tanto cursos gratuitos como pagos en sus páginas web.

Udemy es reconocida por su variada oferta de cursos que se encuentran en las categorías de desarrollo, diseño, negocios, informática, desarrollo personal, marketing y fotografía.

Las lecciones sobre Excel básico, redes sociales para marketing, desarrollo de páginas web y Photoshop se encuentran desde US$10,99 bajo promociones especiales.


Otra de las plataformas que cuentan con oferta en herramientas digitales es Domestika. Esta plataforma española funciona a partir de paquetes de videos e insumos para que, quienes compren el curso, puedan acceder a todo el material.

Dentro de la categoría de cursos de software que ofrece se encuentra Photoshop, Illustrator, After Effects, Lightroom, InDesign y Cinema 4D.

En la red social para la vida profesional Linkedin también se encuentran cursos que le ayudarán a adaptarse a la demanda del mercado sobre conocimiento digital.

A través de Linkedin Learning, por un valor de US$19,99 al mes, el usuario podrá acceder de manera ilimitada a cursos sobre tecnología, creatividad y empresas.


Una ventaja de estos cursos es que la certificación se va directo a su perfil de Linkedin.

Miríadax es otra posibilidad de encontrar cursos gratuitos sobre herramientas online. De hecho, una de las fuentes de conocimiento que utiliza son los moocs diseñados por universidades de todo el mundo.

Este modelo de aprendizaje es gratuito y solo solicita un pago por parte del usuario en caso de que este desee la certificación oficial por parte de la página o de la universidad que da el curso.

Entre los talleres más populares encontrará temas de big data y realidad aumentada.

57 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page