top of page

El Huawei Watch 3 Series llegaría en mayo con HarmonyOS y apps de terceros


A medida que el negocio de smartphones de Huawei va cayendo debido a las prohibiciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos, la empresa busca darle más importancia a otros segmentos en los que estas no les afectan tanto. Uno de estos es el delos relojes inteligentes, donde la compañía suele lanzar algunas de las opciones más interesantes de la industria. El próximo gran lanzamiento en este segmento para la marca será el Huawei Watch 3 series con HarmonyOS.

Según una nueva filtración, el gigante chino de las telecomunicaciones también lanzará la serie Huawei Watch3 antes de que finalice el primer semestre de 2021. Más concretamente, Huawei hará un nuevo lanzamiento en la línea HUAWEI Watch con el lanzamiento de la serie HUAWEI Watch 3 en el próximo mes de mayo. La fuente de la filtración es un informante en la red social china Weibo identificado como @鹏鹏 君 驾.


El Huawei Watch 3 series ofrecerá buena batería y aplicaciones de terceros

Huawei ha estado vendiendo smartwatches desde el ya lejano año 2015. Los primeros productos en este segmento de la compañía llegaron con la marca HUAWEI Watch. Estos modelos hacían uso de chipsets Qualcomm Snapdragon Wear y el sistema operativo Android Wear. Por lo tanto, ofrecían una autonomía reducida en comparación con otros sistemas operativos más ligeros.


A fines de 2018, la compañía presentó la serie HUAWEI Watch GT, impulsada por chipset HiSilicon Kirin y el sistema operativo HUAWEI LiteOS. Esta nueva generación de relojes de la compañía ofreció una duración y un rendimiento de la batería mucho mejores. Sin embargo, tiene una compatibilidad limitada con aplicaciones de terceros.

Entonces, el lanzamiento del futuro HUAWEI Watch3 tendrá como objetivo el combinar lo mejor de ambos mundos. Es decir, la integración de HarmonyOS le ofrecerá una buena duración de batería, a la vez que una amplia compatibilidad con aplicaciones de terceros.


Tendrá variante eSIM


En su publicación, la fuente de la filtración también compartió una captura de pantalla que nos muestra como lucirá la interfaz de usuario de HarmonyOS en el futuro HUAWEI Watch3. Además, Huawei también lanzará una variante LTE con compatibilidad eSIM.

En cuanto a la duración de la batería, la serie HUAWEI Watch3 puede tener una autonomía un poco menor en comparación con la serie HUAWEI GT (debido al nuevo sistema operativo y características adicionales), pero mucho mayor que los primeros HUAWEI Watch con WearOS.

Por último, pero no menos importante, la serie HUAWEI Watch3 será más cara que los relojes de la serie HUAWEI GT.


15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page