top of page

En 2023 habrá mil millones de conexiones 5G: Ericsson

La firma asegura que hacia 2023 la tecnología 5G cubrirá a más del 20% de la población mundial.

Visión a futuro


En el Ericsson Mobility Report 2017 la firma dio a conocer algunas predicciones para el mediano plazo respecto a la conectividad en el mundo, uno de los datos destacados es respecto a las redes 5G, que hacía 2023 se estima tendrán mil millones de suscripciones, y habrán cubierto al 20% de la población mundial, sobre todo de áreas urbanas.

El informe también dio cuenta de que las primeras implementaciones 5G se darán en 2019 en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China.

Mientras tanto, para América Latina y El Caribe, los primeros ensayos y despliegues 5G se dará en los próximos años, y para el 2023, la región tendrá 26 millones de suscripciones 5G para la banda ancha móvil mejorada.

La necesidad de que estas redes estén habilitadas para entonces se da en tanto que la cantidad de datos móviles que circularán en la red superarán los 100 exabytes en el 2023, ocho veces más que lo que se produce hoy en día.

En ese sentido, todas las regiones reportan el crecimiento de tráfico de datos móviles, aunque prevalece América del Norte con el uso promedio más alto por smartphone, superando los 7GB por mes para fines del 2017. En parte, este tráfico de datos móviles incrementará por el consumo de videos en las nuevas generaciones; por ejemplo, los millenials (de 15 a 24 años) transmiten 2.5 veces más video que los mayores de 45 años.

Para llegar a 5G debemos pasar por la tecnología 4G LTE que será la tecnología de acceso móvil que predominará a finales de este año, y podría alcanzar los 5.5 mil millones de suscripciones y el 85 % de la población mundial a fines del 2023.

Uno de los servicios más destacados de las redes 4G es el servicio Voz sobre LTE (VoLTE) lanzado en más de 125 redes para más de 60 países en todas las regiones, las cuales alcanzarán los 5.5 mil millones de suscriptores a fines de 2023, es decir, más del 80 % de las suscripciones LTE y 5G en conjunto.

Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson para Latinoamérica, declaró que hay un manifiesto interés de la industria por responder a las demandas de redes móviles en todo el mundo, a la vez que surgen nuevos casos de uso a medida que las capacidades de red evolucionan, como en los relojes inteligentes, alarmas asistidas por el IoT y la realidad aumentada. “Mientras nos preparamos para la tecnología 5G, estas tendencias seguirán fijando la agenda de la industria móvil de aquí en adelante”, ratificó.

18 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page