Estas dos compañías ofrecen la mejor calidad de Internet fijo en Costa Rica


Velocidad de conexión

La gigantesca empresa del entretenimiento, líder del streaming a nivel mundial, Netflix, provee un índice de velocidad de proveedor de Internet alrededor del mundo, midiendo los datos que pasan a través de sus servidores y no de otros servicios o transmisión de otro tipo de datos.

Abajo puede observar un cuadro donde se pueden ver los proveedores principales de Internet con un ranking de velocidad promedio:

Hay otras empresas que también indexan y tabulan los datos que viajan por Internet, y tienen índices y tablas de posicionamiento donde se puede comparar la velocidad promedio de Internet en Costa Rica con la de otros países, y ver cómo estamos comparados con grandes potencias y países similares del área.

La siguiente es una lista no exhaustiva de herramientas para medir la velocidad de su conexión de Internet. Lo invitamos a probarlas y verificar si la velocidad que le está ofreciendo su proveedor de Internet es la que está recibiendo. Recuerde que hay muchos aspectos por los cuales esta prueba de velocidad puede arrojar resultados no exactos, principalmente si en su oficina o casa tiene muchos dispositivos conectados a la misma red de Internet.

También algunos proveedores de Internet proveen sus propias herramientas:

87 visualizaciones0 comentarios