top of page

Google dispuesta a enfriar con agua de mar su nuevo centro de datos


La iniciativa del coloso de la web convertiría sus instalaciones en el primer datacenter refrigerado con este método ¡Comparte esta noticia!


Ni las temperaturas bajo cero de Hamina, Finlandia son suficientes para evitar el calentamiento en los servidores de Google. Por eso la compañia busca alternativas con energías renovables. En esta oportunidad utilizará el agua de mar para dar una innovadora y ecológica solución, que supla o complemente, a los tradicionales sistemas de enfriamiento. Ese es el plan para su nuevo datacenter ubicado en territorio escandinavo.


Esta vez, las instalaciones de una antigua papelera que la empresa compró en 2009 serán las que registren el emprendimiento. La infraestructura del lugar aseguran que es ideal, además de su proximidad al mar, la vieja fábrica ya contaba con un sistema de refrigeración que bombeaba el agua directamente desde el golfo de Finlandia a través de tuneles hacia instalaciones internas de disipación del calor. Ese sistema sería aprovechado y acondicionado por los de Mountain View para su uso.



20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page