top of page

Herramientas para mejorar la enseñanza a distancia


Ante la presencia del COVID-19 en el país, el sector educativo tuvo que enfrentar un nuevo desafío al que no estaba preparado: incorporar tecnologías de la información a la enseñanza cotidiana. Con la nueva normalidad tenemos que modernizar el sistema de educación actual incorporando herramientas de enseñanza que cumplan con las necesidades actuales.

Para impartir educación en línea es necesario contar con acceso a internet, tener habilidades necesarias para desarrollar actividades de aprendizaje de forma virtual; que los docentes cuenten con habilidades para diseñar actividades y dar clases a través de plataformas digitales; que existan planes de estudio flexibles que se puedan adaptar con facilidad al trabajo en línea y cuenten con autoridades educativas interesadas en el desarrollo de educación virtual.

Todo esto es sencillo si cuentas con una solución educativa, las cuales son compatibles con cualquier forma de estudiar. Los salones de clases se tienen que modernizar y la digitalización de las aulas permite que los profesores y alumnos puedan experimentar nuevas formas de aprendizaje y una calidad superior de educación.

Digitalizando la educación con herramientas de enseñanza

La situación actual es una gran oportunidad para avanzar en el aprendizaje digital; ya no es opción sino una necesidad para la institución educativa desarrollar plataformas para enfrentar el futuro con otras contingencias. Aquí te contamos de algunas soluciones para educación que te ayudarán a modernizar y digitalizar la nueva forma de aprendizaje.

Esta herramienta permite que los maestros puedan moverse libremente para poder interactuar con sus alumnos mientras están en clases con el apoyo de los dispositivos de los alumnos conectados de forma inalámbrica.





Nos permite analizar y compartir información para que la enseñanza diaria sea muy fácil registrando la asistencia de los alumnos, calificaciones y agrega notas de comportamiento para los estudiantes.



Imparte de manera divertida y diferente los temas y gracias al software podrás dar un seguimiento especializado a los alumnos enfocándose en sus fortalezas y talentos porque esta herramienta de enseñanza entiende que cada estudiante tiene distintas necesidades de aprendizaje.



Una plataforma de control y administración escolar para alumnos, padres y profesores. El sistema se ajusta a cualquier nivel y podrás realizar pagos de colegiatura, tareas, asistencia, checador del personal y salidas de los alumnos en tiempo real.


17 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page