Huawei P50 podría ser el primer modelo en correr HarmonyOS en vez de Android


Huawei confirma la fecha de liberación de su sistema operativo HarmonyOS. El calendario coincide con la agenda tentativa del P50.



Huawei se encuentra ante una situación inusual y un tanto extrema. Pero eso no ha evitado que se mantengan firmes en su determinación por respetar su calendario de lanzamiento.

De modo tal que estaríamos a pocas semanas de la revelación de su esperado nuevo buque Huawei P50. Un modelo rodeado de múltiples dudas entre la comunidad entregada a esta marcada.

Particularmente ahora más luego de que se ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo HarmonyOS, que llegaría justo a tiempo para integrarse a ese smartphone.


Abril es el mes clave

Sucede que durante la presentación del nuevo terminal de pantalla flexible Mate X2, Richard Yu, CEO de la compañía reveló que a partir de abril de 2021 comenzaría con la liberación global de HarmonyOS.

Los usuarios actuales de algún celular de esta marca podrán migrar a la nueva plataforma bajo su propia libertad de decisión.

Sin embargo, la fecha de arribo sería coincidentemente en el mismo mes en el que tradicionalmente comienza la distribución del nuevo modelo de la familia P año con año.

Tal conjunción de factores ha llevado a que sitios como GizChina indaguen y reporten informes aún pendientes de confirmación.


En donde se avala que el Huawei P50 sería el primer smartphone de esta marca que vendrá con HarmonyOS instalado desde el momento mismo en que se adquiere.

Los factores son suficientes para asumir esta información como potencialmente verdadera. Pero será necesario esperar un poco más para confirmarlo.

12 visualizaciones0 comentarios