Los anteojos inteligentes de Facebook


Facebook está muy interesado en explorar los beneficios del campo de la realidad aumentada y la realidad virtual. Es por eso que su último gran proyecto en este sector, el que está siendo llevado adelante por Facebook Reality Labs, es un prototipo de lentes AR.

De acuerdo con los primeros ensayos, estas gafas inteligentes podrían mejorar la capacidad auditiva de los usuarios.

Lo que se está buscando con este dispositivo es poder ampliar determinados sonidos, a la vez que se puedan dejar de escuchar otros en función a los intereses de cada usuario según las situaciones en que se encuentre, como por ejemplo, cuando uno se encuentra en un bar rodeado de diversas conversaciones y quiere prestar atención solo a una persona determinada.

Con esta consigna como base, los expertos han estado analizando las posibilidades de la tecnología de conformación de haces, el aprendizaje profundo, la cancelación del ruido y, por supuesto, la realidad aumentada. Como resultado de una combinación de estas herramientas nació el diseño de los lentes AR.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de este dispositivo se desarrolla en tres fases. Primero, los anteojos captan los sonidos que hay alrededor del usuario.


En segundo lugar, monitorean los movimientos craneales y oculares en busca de los sonidos que más podrían interesarnos escuchar.


Finalmente, la tecnología amplifica el sonido correcto y atenúa el resto; proporcionando así una experiencia auditiva aumentada en base a nuestros intereses.

Esta metodología también podría resultar muy útil para perfeccionar la recreación de los sonidos en realidad aumentada o realidad virtual.

De hecho, es lo que el equipo de audio de FRL Research denomina "Audio Presence". Básicamente, al estudiar cómo los sonidos viajan y rebotan en los espacios se podría analizar con mayor precisión la naturaleza de los mismos y, por tanto, "reproducirlos" con mayor exactitud para videojuegos, películas u otros contenidos de AR y VR.

Una de las grandes ventajas de este proyecto es que podría disminuir las diferencias sociales de las personas con discapacidad auditiva.


25 visualizaciones0 comentarios