top of page

Mark Zuckerberg critica el futuro dispositivo de realidad aumentada y virtual de Apple

En los últimos años, la relación entre Facebook y Apple ha sido todo menos cordial. Y más allá de la actualización de políticas de seguridad en iOS, ahora Mark Zuckerberg ha manifestado una nueva crítica contra los de la manzana mordida. Esta vez, por sus próximos dispositivos de realidad aumentada.

Mark Zuckerberg critica el futuro dispositivo de realidad aumentada y virtual de Apple



Los analistas más reconocidos de Apple, afirman que la firma podría lanzar un dispositivo de realidad aumentada en 2022. Al respecto, el CEO de Facebook hizo varios comentarios, pero esta vez se abstuvo de nombrarla explícitamente.

Facebook contra Apple, nuevamente

En una entrevista en el podcast The Information 411, para hablar sobre el interés de Facebook en AR y VR, Alex Heath le preguntó a Zuckerberg sobre el enfoque de Facebook en reducir su dependencia de Apple y Google mediante el uso de silicio personalizado y un sistema operativo propio.


“Obviamente, hay un aspecto de esto, que es poder asegurarnos de que diseñamos estos sistemas para que podamos construir las experiencias de software que queremos. Ciertamente lo he encontrado un poco restrictivo en los teléfonos móviles. Tienes estas tiendas de aplicaciones que son bastante rígidas en sus reglas. Ciertamente, hay cosas que creo que crearían mejores experiencias sociales que simplemente no podemos crear.»

“Nos gustaría asegurarnos de que podemos diseñar el próximo sistema para que realmente pueda crear el tipo de experiencias sociales que nos gustaría que hubiera.»


También se le preguntó a Zuckerberg sobre los precios de los cascos de realidad virtual y realidad aumentada:


“Creo que probablemente nuestra inclinación será tratar de ofrecer estos productos al menor costo posible para poder distribuirlos a todo el mundo. **A diferencia de otras empresas del sector que básicamente cobran precios superiores como modelo de negocio… Estoy muy concentrado no solo en cómo se puede crear un buen dispositivo… y en cómo lograr que sea de 300 dólares en lugar de 1.000 dólares».


Finalmente, el ejecutivo de Facebook también dio su opinión sobre la transferencia, que es la tecnología que podría usar la primera versión de los auriculares de realidad mixta de Apple.


«Probablemente no querrá vivir en un mundo de realidad virtual de transferencia en el corto plazo porque no querrá renunciar a la viveza de lo que sus ojos realmente pueden ver en términos de contraste y brillo de los colores. si todo es un poco más aburrido en la realidad virtual».


Para los próximos dos años se espera que Apple finalmente presente los rumoreados dispositivos de realidad aumentada y virtual, cuyo precio se ubicaría entre 1.000 y 3.000 dólares respectivamente. Y ya Facebook, al menos en su discurso, parece estar bastante dispuesta a competir con esta propuesta.


16 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page