top of page

Microsoft negoció la compra de Pinterest



Las palabras del presidente de Microsoft se producen el mismo día que se conoce que el gigante del software ha estado negociando la compra de Pinterest, en una operación valorada en 51.000 millones de dólares. Según desveló el Financial Times, que cita fuentes conocedoras, la compañía capitaneada por Satya Nadella ha negociado durante los últimos meses la compra de esta red social, pero en la actualidad las conversaciones estarían paradas y se desconoce si se retomarán.


La noticia muestra el interés de Microsoft por crecer en el negocio de las plataformas sociales, tras adquirir LinkedIn. La compañía también mostró interés el pasado año en comprar la división estadounidense de TikTok tras la amenaza del expresidente de EE UU, Donald Trump, de expulsar a la red social china si no se vendía a una empresa estadounidense.

Si se retomaran las negociaciones y se cerrara la operación, esta se convertiría en la mayor adquisición de Microsoft en la historia, pues doblaría el precio pagado por LindedIn. Al parecer el gigante del software busca hacerse con una red social que impulse su plataforma en la nube Azure. Actualmente, Pinterest tiene 459 millones de usuarios y utiliza la nube de Amazon para ofrecer sus servicios.

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page