Nueva tecnología que cuida de ti y de tu familia


Nadie puede negar las utilidades de los avances tecnológicos. ¿Qué hubiésemos hecho sin ellos en esta pandemia? Pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud y hay que ser precavidos. Sin embargo, hay empresas tecnológicas que han decidido hacerse cargo de los contratiempos que traen consigo y acá te contamos cómo lo han hecho.


Aún no sabemos si hoy pasamos más tiempo frente a una pantalla -de computador, tablet o smartphone- que antes de la pandemia. Lo que sí, es que en este nuevo contexto, que no sabemos cuánto más durará, la tecnología nos ha mantenido conectados y nos ha permitido seguir con nuestras vidas, aunque sea en la virtualidad. Mucho le debemos, sin lugar a dudas.


Este último año hemos sido testigos de los grandes beneficios que los avances tecnológicos nos entregan, no obstante, hay algunos pequeños detalles que nos pueden jugar en contra: niños hiperconectados, ojos fatigados, insomnio, manchas en la piel, sedentarismo, entre otros. Lo bueno, es que la tecnología también se ha hecho cargo de algunos de los problemas que acarrea consigo.


Luz azul

La famosa luz azul (UVE), esa radiación del espectro de la luz visible, es una de estas desventajas. ¿Qué puede provocar la luz azul? Fatiga visual, ojos rojos, alteración de los ritmos circadianos y también hiperpigmentación o manchas en la piel.


Claro, en el pasado, exponernos al porcentaje natural de UVE que el sol nos entregaba, no suponía ningún riesgo para la salud, sin embargo, hoy vivimos en un mundo lleno de pantallas luminosas a las que nos sometemos durante buena parte del día, más aún en tiempos de coronavirus.


Pero como decíamos, la tecnología a veces se adelanta. Huawei por ejemplo, buscando el modo de fabricar dispositivos seguros, agregó especificaciones de protección ocular en toda su gama de teléfonos inteligentes, tablets y computadores. Tal es el caso del último HUAWEI MateBook D, un portátil que funciona como un complemento perfecto tanto para estudiantes como para aquellos que trabajan, por su amplia pantalla y biseles estrechos, que proporcionan no solo una vista amplia, sino también protecciones para una visión saludable.

35 visualizaciones0 comentarios