Primer velero eléctrico construido en Costa Rica compensará su huella de carbono con 3 mil árboles


Los árboles se plantarán en unta Morales, Costa de Pájaros y el Golfo de Nicoya.


Unos 3 mil árboles se sembrarán en el bosque seco tropical de Punta Morales, Costa de Pájaros y el Golfo de Nicoya, como parte de una alianza de la fundación con la empresa Sailcargo.


El objetivo es compensar la huella de carbono generada por la construcción del velero de carga Ceiba, el primero de su tipo hecho en el país y propiedad de Sailcargo.


Además, con la siembra de árboles se pretende generar un ciclo regenerativo para la conservación y el desarrollo sostenible tomando en cuenta la mitigación del cambio climático, la conservación de especies y la regeneración del suelo mientras se genera un impacto social mediante seguridad alimentaria, generación de empleo estable y educación ambiental para las comunidades aledañas.


El bosque tropical seco es uno de los más sensibles y frágiles del neotrópico, así como uno de los más degradados, de ahí la importancia de su conservación.


“Enfocar nuestros esfuerzos de plantación en bosque seco este año, contribuye a la restauración de uno de los bosques más degradados y reducidos de América Latina. Por otro lado, el 30% de la madera utilizada para la construcción proviene de este tipo de bosque, de forma que estamos reemplazando los árboles que estamos usando, involucrando y fortaleciendo así nuestra relación con la comunidad pues es el ecosistema que nos rodea”, explicó Grace McLeod, coordinadora de la iniciativa Trees For Seas.

El proyecto se financiará mediante donaciones realizadas a través de Amigos de Costa Rica y la plataforma Classy.


Los interesados a contribuir con la iniciativa, pueden hacerlo a través del link Donaciones Trees for Seas.

El año pasado la campaña logró sembrar 2 mil árboles en sitios pertenecientes al Corredor Biológico Pájaro Campana en las montañas cercanas a Monteverde.

Para más información puede escribir al correo info@astilleroverde.org

9 visualizaciones0 comentarios