top of page

Redes WiFi Mesh: qué son, cómo funcionan y por qué pueden mejorar tu red WiFi en casa


Las redes Wifi de casa pueden suponer una pesadilla para muchos consumidores que, por la cantidad de dispositivos ya conectados a ellas en su hogar, o bien por el tamaño, configuración y particularidades de su casa, ven como tienen continuos problemas de conectividad.

Llegadas desde el mundo profesional, las redes WiFi Mesh son ya una realidad en el hogar. Te contamos cómo funcionan y por qué puede en muchos casos puede que sea la solución ideal para tener mejor Wifi en casa.


Mejorar la red Wifi de casa no pasa siempre por un router más potente o repetidores


Varios smartphones, televisores, tablets, portátiles, cámaras de seguridad, termostatos ... la cantidad de dispositivos en casa que se conectan sin cables a Internet crece exponencialmente. Y con ese crecimiento de dispositivos, pese a disponer de una conexión de fibra óptica de nivel, la red Wifi de casa puede acabar funcionando cada vez peor en hogares donde el tamaño de la casa es considerable o hay muchas estancias.


A la hora de montar o configurar una red Wifi en casa u oficina, si el espacio a cubrir es grande, empiezan los problemas con las configuraciones clásicas de router más extensores/repetidores


En algunos dispositivos, no tener un ancho de banda adecuado o disponer de poco alcance puede ser admisible, pero otros como nuestro smartphone, el televisor con sistemas de VOD como Netflix o el portátil para ocio o trabajo, son críticos a la hora de tener una red Wifi con suficiente caudal y cobertura.


El mayor problema con las redes Wifi en esas casas grandes o alargadas son las zonas oscuras, es decir, sin cobertura óptima. Las soluciones más usadas en la actualidad para revertir esa situación recurren a sistemas PLCs, un router más potente o con más antenas, y sobre todo repetidores o extensores de red, principalmente por su coste asequible. Sin embargo el problema permanece en muchos casos o el funcionamiento global no es el que esperábamos.


Si alguna vez te habías preguntado cómo hacen en hoteles, restaurantes y grandes zonas de ocio para tener una red Wifi estable pese al área y número de clientes a cubrir, las redes mesh o malladas son la respuesta.

En los últimos años, con un precio más reducido y más opciones para el mercado de consumo, las redes Wifi mesh son una alternativa más que recomendable al router + repetidores de toda la vida.

23 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page