Trabajar de forma más segura desde casa


En estos días, muchas empresas piden a sus trabajadores que trabajen de forma remota. Trabajar de forma remota puede introducir algunos nuevos problemas de seguridad, especialmente para las personas que no están acostumbradas a trabajar fuera de la oficina.

Estas son algunas sugerencias sobre cómo puede trabajar desde casa (WFH) de forma más segura.


Elegir un buen área de trabajo

Hay una gran cantidad de buenos consejos sobre cómo elegir un espacio que sea ergonómicamente cómodo y donde se pueda minimizar la distracción, pero también hay algunas consideraciones de seguridad.

  1. Elija un espacio que sea privado. Si trabaja en casa, esto puede ser más fácil que si está trabajando en una cafetería o biblioteca. Seleccione un lugar en el que los usuarios no puedan "navegar en el hombro"; mira sobre el hombro lo que hay en la pantalla.

Si no encuentra un lugar privado donde trabajar, considere la posibilidad de obtener un filtro de privacidad. Este es un escudo, de tipo, que se adjunta a la pantalla y hace que sea difícil leer lo que hay en la pantalla a menos que esté justo delante de ella.


2. Si está teniendo llamadas de conferencia o videollamadas, tenga en cuenta si otras personas podrían ser capaces de escuchar llamadas, incluso sin darse cuenta. Incluso si (a veces, especialmente si) usa auriculares. Es posible que otras personas aún puedan oír su voz cuando hable. Asegúrese de que usa software de reunión de vídeo con características de seguridad avanzadas como Microsoft Teams.


3. No permita que los miembros de la familia usen sus dispositivos de trabajo. Si tienes que alejarte del dispositivo para ir a la cocina o al baño, bloquea el dispositivo para evitar que otros usuarios vean en qué estás trabajando. Presione la tecla del logotipo de Windows + L en un dispositivo Windows, o Control + Comando + Q en un Equipo Mac, para bloquear rápidamente la pantalla. Cuando vuelva, tendrá que realizar un inicio de sesión rápido y todo debería estar justo donde lo dejó.


4. Use solo los Wi-Fi cifrados para empresas. Wi-Fi cifrado con WPA-2 es más seguro que Wi-Fi que está abierto para que todos puedan acceder. Si trabaja desde casa, asegúrese de que su red de Wi-Fi hogar está protegida: todos los enrutadores domésticos admiten cifrado.


5. Si necesita obtener acceso a recursos, como servidores, que viven en la ubicación de su empresa, use una VPN (red privada virtual) para conectarse a su red de office. Una VPN crea un túnel cifrado para que el tráfico de red fluya y dificulta que otros usuarios puedan interceptar el tráfico. Si no está seguro de si su empresa ofrece una VPN o cómo conectarse a ella, consulte con su persona de soporte técnico de TI.



18 visualizaciones0 comentarios