top of page

Un 65% de latinoamericanas que trabajan en tecnología sienten que la cancha se ha nivelado.


Un 65% de las latinoamericanas que trabajan en la industria tecnológica ha visto que, en lo que respecta a la igualdad de género, la cancha se ha nivelado en sus empresas durante los últimos dos años.

Esto en comparación con sus contrapartes norteamericanas con un 57% y europeas con un 50%.

Es más, el 67% de las mujeres latinoamericanas está de acuerdo en que sus habilidades y experiencia se consideraron más que su género al aspirar a su primer puesto en la industria.


Este avance obtenido en poco tiempo representa un paso positivo hacia la inclusión en el sector, de acuerdo a las conclusiones presentadas durante el foro virtual de la firma de ciberseguridad Kaspersky “Mujeres Latinoamericanas en Tech: situación actual y desafíos futuros”.

Esto como parte de los resultados del informe "¿Dónde estamos ahora? Entendiendo el rol de las mujeres en la tecnología", realizado a partir de una encuesta aplicada a 13 mil hombres y mujeres que trabajan en Tecnologías de la Información, donde América Latina se destaca como “campeón mundial” cuando se habla de equidad de género en este sector.

45 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page