top of page

WhatsApp tendrá estas 5 nuevas funciones en los próximos meses

Te decimos cinco nuevas funciones que estrenará esta plataforma de mensajería instantánea en los próximos meses, así que toma nota.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas es WhatsApp, esta herramienta facilita la comunicación entre personas, ya sea por medio de mensajes, videollamadas, notas de voz, fotos, videos, etc., sin importar en qué parte del mundo se encuentren.


1. TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS


Aunque esta función aún se encuentra en desarrollo, se sabe que podrá usarse cuando no puedas escuchar algún mensaje de audio que te haya llegado, por lo que tendrías la opción de que lo transcriba a un mensaje escrito.

Aún no se sabe cuándo será lanzada en la versión beta, pero se espera que sea dentro de los próximos meses. Así que si de repente te topas con esta nueva función, ya tendrás una opción más para poder saber qué dice una nota de voz en caso de que te encuentres en una reunión importante y no puedas escucharla.


2. REPORTAR SPAM

Seguramente en más de una ocasión has recibido un mensaje de contactos que no tienes agendados promocionando algún producto o servicio, o las famosas cadenas. Con el fin de terminar con estas prácticas, WhatsApp está trabajando en una herramienta que le permita a los usuarios bloquear estos mensajes para no seguir recibiendo notificaciones.


Incluso se habla de la posibilidad de que los usuarios puedan denunciar el chat, aunque aún no se tiene nada confirmado ya que hasta el momento esta función se encuentra en fase de desarrollo.


3. EMOJIS PARA REACCIONAR A LOS CHATS

Cuántas veces no has querido responder un mensaje solamente con una reacción, como por ejemplo, una carita feliz, un corazón, un emoji riéndose o molesto, etc. Te tenemos una buena noticia ya que WhatsApp está trabajando para desarrollar esta herramienta.


Seguramente será muy parecida a las reacciones de Facebook con los famosos Me gusta, Me encanta, Me divierte, etc. Así que si no tienes ganas de responder un mensaje, simplemente podrías reaccionar a él.


4. ESCUCHAR VIDEOS SIN VOLUMEN

Esta es una de las nuevas funciones en la que está trabajando WhatsApp, se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios reproducir un video sin sonido, aún así se tenga el volumen activado en el dispositivo.


En general lo que se modificaría es la configuración de cómo serían reproducidos, así que si estás en una junta importante y quieres ver un video pero no quieres que nadie se entere, solamente deberás reproducirlo sin sonido.



5. CONECTAR LA FUNCIÓN MULTIDISPOSITIVO

La última función en la que WhatsApp está trabajando está relacionada con la manera en que se puede usar esta plataforma. Actualmente solamente puede usarse por medio de un dispositivo móvil o en la computadora, en la versión de escritorio, siempre y cuando se esté conectado a un dispositivo principal.


Lo que se quiere lograr con la actualización en la que se trabaja es que el servicio de WhatsApp se pueda utilizar sin conexión, pero hasta el momento no se conoce cuál será la fecha oficial del lanzamiento.







27 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page